miércoles, 28 de diciembre de 2011

LA GRAN INOCENTADA ADELANTADA UN PAR DE DÍAS…Y a los vecinos que les den por donde amargan los pepinos!!!

 
Sr. Concejal Don Gerardo Pérez de Vargas, me alegro que tome esa decisión de cerrar al tráfico las calles peatonales. Suena a cachondeo que a estas alturas de la película tengamos que educar a la ciudadanía de lo que es correcto en seguridad ciudadana o no, pero me asalta una pregunta; ¿está educándose al respecto nuestra policía local? Si desde 1999 se hizo peatonal, aunque llevándose a efecto en el 2002, ¿qué estamos discutiendo?  Las calles peatonales son peatonales y lo que hay que hacer, no me canso de repetirlo, es cumplir las normas y hacerlas cumplir. No vamos a consentir de ninguna manera que se olvide a los vecinos. Desde que el anterior gobierno municipal en el 2006 empezó a ser “un pelín  flexible “, supongo que sería por interés  personal, han sido tantas las irregularidades que te tienes que echar las manos a la cabeza por estar  condenado a vivir un surrealismo constante.
Me entristece que el comercio piense de una forma tan egoísta, cuando deberían reflexionar, buscar nuevas fórmulas de venta, adaptarse a los nuevos tiempos, horarios y quitarse alguna telaraña que otra. ¿Se han preguntado por qué las grandes marcas se instalan en las zonas peatonales? Si hablamos de Talavera les diré que gracias al grupo Inditex, la calle San Francisco no se vino a la ruina. Esta empresa aparca su camión en la plaza y con un carrito llevan su mercancía hasta su establecimiento. Pero algún comercio tradicional quiere su comodidad metiendo el coche hasta la cocina a cualquier hora y no les preocupa ni lo más mínimo cuando cierran su establecimiento, si pasan coches a toda pastilla, motos o camiones, dejando un rastro de roturas de árboles, adoquines levantados, baldosas rotas o manchas de aceite .Ellos han vendido o no, yéndose a sus respectivas urbanizaciones dónde tienen toda la tranquilidad del mundo. Justo eso, es lo que queremos los vecinos en las calles peatonales: Dignidad, tranquilidad, armonía, ética, estética, respeto y empatía para los residentes.

 Más de cuatro años llevamos denunciando estas irregularidades, lo pueden constatar en mi blog: http://ciudadanopaco.blogspot.com.Durante estos años hemos sufrido un deterioro de la zona muy deplorable. Como vecino que soy, mi calidad de vida ha empeorado por los ruidos, el CO2 y la anarquía que se constata durante los fines de semana.

Pedimos a Don Gerardo una carga y descarga vigilada pues el desmadre es descomunal. Ningún beneplácito a las motos pues son vehículos a motor.

Preferencia total del peatón porque está en una zona peatonal.
Exigimos que las normas se cumplan y se hagan cumplir “a rajatabla”como zona peatonal.

También demandamos que nuestra Policía Local haga una exhaustiva comprobación de las tarjetas autorizadas en la zona. Por todo ello, animamos al concejal  de seguridad ciudadana que nuestra zona sea de una vez por todas “PEATONAL”.




No hay comentarios: